Translate

viernes, 29 de marzo de 2013

Como le enseñamos a los niños con Autismo


Cómo enseñarles a los niños con autismo

Como ya se ha comentado anteriormente a los niños con autismo no se les puede dar instrucciones como  a los demásniños, por lo que es importante que al enseñar a los niños con autismo sea algo que como consecuencia de nuevos desarrollos o logros.
La  estructuración y sistematización en la  enseñanza es algo básico para que los niños con  autismo puedan aprender.
Lo único que se quiere lograr al enseñar y desarrollar más capacidades en los niños con autismo es el favorecer el máximo desarrollo personal para conseguir la mayor calidad de vida posible, y que pueda interactuar con el entorno donde vive, por lo que la manera deenseñarles debe de ser de la siguiente forma:
  • Todo lo que se desea que el niño entienda o comprenda debe de estar de una manera organizada con cierta estructura.
  • La  familia y la comunidad deben estar enteradas del desarrollo del niño, para que juntos puedan apoyarle.
  • Debe haber un énfasis en la comunicación, desarrollando objetivos positivos; es decir, no deben centrarse en eliminar conductas indeseables, sino en crear y potenciar habilidades adaptadas y alternativas.
  • Se debe de procurar no tener errores en el aprendizaje, esto es que si se realiza algo debe de ser con el apoyo de alguien para que se terminen con éxito las tareas y poco a poco la ayuda vaya disminuyendo, hasta que las tareas las realice únicamente el niño y con éxito
En general a los niños con autismo se les debe de hacer un tipo de calendario o agenda para cada actividad, para que ellos sepan qué va a suceder durante una cierta actividad y después de la misma, se debe desglosar por medio de imágenes todo lo que se hará tanto en una actividad como durante el resto del día. Para que ellos  sepan lo que sucederá y nada los tome por sorpresa, esta planificación les da seguridad. publicado: Autismo Mexico                                                                                                                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario