Translate

jueves, 27 de diciembre de 2012

Interesante articulo sobre la importacia de tener buena salud en el embarazo de no tenerla eleva riesgo de autismo.


El sobrepeso en el embarazo eleva el riesgo de autismo

Es sabido que es peligroso o riesgoso tener sobrepeso antes de pensar en embarazarse y alguno de los riegos es que se tienen más probabilidades de dar a luz un niño con autismo o retrasos en el desarrollo.
Las mujeres con sobrepeso tienen 67% más deprobabilidad de tener un niño con autismo y más del doble de probabilidades de tener un hijo con algún tipo de trastorno que las madres de peso normal sin diabetes.
Más del 20% de las madres de niños con autismo u otros problemas del desarrollo tienen sobrepeso. Sólo el 14% de las madres de niños con desarrollo normal tienen sobrepeso durante el embarazo.
Por lo que es muy importante tener buena salud previa a planear un embarazo, ya que sí se ha visto la relación de la madre con sobrepeso y los niños que nacen con problemas de desarrollo neurológico.
Otro riesgo del sobrepeso durante el embarazo en la diabetes gestacional o diabetes tipo 2, lo que pone en riesgo la vida de ambos, tanto del bebé como de la madre.
Al estar embrazada y tener diabetes se cree que los problemas del feto pueden ser resultado de la exposición por mucho tiempo a los altos niveles de insulina, lo que requiere una mayor utilización de oxígeno y puede reducir el suministro de oxígeno necesario para el feto.
La diabetes en el embarazo también podría disminuir los niveles necesarios de hierro para el feto, lo que resulta en un pobre desarrollo cerebral.
Ante todo lo anterior se recomienda controlar el peso antes de pensar un embarazo y si se es diabética se debe tener un monitoreo constante tanto de la madre como del bebé para evitar lo mas que se pueda una malformación o algún tipo de lesión neurológica. Por: Autismo Mexico
Es muy importante tener buena salud previa a planear un embarazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario